La crisis global con el aprovisionamiento de materias primas nos llevó a arrancar el proyecto de botellas retornables que hacía tiempo que teníamos entre manos.
Ponemos en marcha esta lógica con todos los productos que elaboramos, para reducir la huella ecológica de la cooperativa, de los puntos de venta y de todas las consumidoras.
A cambio de devolver el envase, se retornarán 0,50 €. De este modo, impulsamos el modelo de SDDR, no muy habitual en nuestro país. Nosotras queremos incentivarlo en el sector de los vermús y los licores.
Puedes devolver las botellas vacías en cualquiera de los 300 puntos de venta (que son responsables de traérnoslas a nosotros) en todo el territorio. Encuéntralos todos aquí.
#ResiduoCero
Recolectamos las botellas vacías
Puedes devolver las botellas vacías en cualquiera de nuestros puntos de venta, en nuestro obrador de Arbeca o en las ferias a las que acudimos. Por cada botella vacía te devolveremos el coste del envase, de 0,50 €.

Limpiamos las botellas
Para poder reutilizar las botellas, las lavamos en nuestra máquina lavadora con agua a 70 °C para desinfectarlas.

Rellenamos de nuevo los envases
Una vez limpios y muy secos, los llenamos de nuevo con nuestros licores, introducimos los tapones y los sellamos.

Gestionamos los pedidos
Seguimos gestionando los pedidos como siempre, pero con botellas reutilizadas. Para que puedas seguir disfrutando de nuestros licores con menos impacto medioambiental.